jueves, 25 de junio de 2009

Marcos Enríquez Ominami.

“Los dos candidatos presidenciales se acaban de dar cuenta que hay homosexuales”

El candidato a la presidencia de Chile Marcos Enríquez- Ominami, se presentó hoy en la Universidad Alberto Hurtado. Con el fin de poder difundir varias de sus propuestas ante cientos de Alumnos. Se refirió a varios temas, uno de ellos, la anomalía que deja ver el gobierno frente a los políticos que nos gobiernan. Recalcó además la sociedad clasista en la que vivimos, no sólo socialmente en términos económicos. La mala gestión que el gobierno hizo frente a la campaña para el voto voluntario. Ente otros temas también como, el lucro que se está haciendo con la educación.

Por Ana María Urrutia.

“Por eso creo quiero ser presidente, por que creo que hay una anomalía, y yo creo que Chile por la política cayó en el hoyo, por la política tuvo la transición que tuvo y por la política hoy se está farreando oportunidades” dice el candidato independiente de la Concertación. “Aquí hay dos candidatos presidenciales, y que se acaban de dar cuenta que existen los homosexuales, lo acaban de descubrir. Acaban de descubrir los dos, que las mujeres no tienen el mismo derecho sexual reproductivo que los hombres.” Dijo refiriéndose también al cambio que está experimentando la sociedad chilena.
“Hoy día estamos frente a varias anomalías. Una de ellas es que siguen mandando los mismos políticos que se fueron en el 73 y que volvieron a gobernar en el 90. Estamos en el 2009 y está la misma generación. La inteligencia y audacia esta en los jóvenes. Nosotros encarnamos una libertad para liderar el camino de la transformación. No tenemos traumas ni estamos atados con el pasado”. Dice el candidato refiriéndose a la política chilena. Afirma también que la anomalía está en que existen a lo menos 4 millones de jóvenes que no están inscritos en los registros electorales y que la misma presidenta reconoce no haber logrado poder cambiar la política chilena.
Frente a la pregunta que hizo Alfredo Sepúlveda, profesor de periodismo, si está apoyando una campaña para el voto de los jóvenes, su respuesta fue la siguiente “no por que no tengo los recurso, cuando tenga una línea aérea o un canal de televisión, es probable.” Se refirió también a la mala gestión que el gobierno hizo frente a la campaña para los jóvenes “ya que el gobierno se negó a aprobar un sólo proyecto a la campaña electoral y a mi juicio eso es sumamente sospechoso. Más sospechoso aún cuando veo que se coluden la Concertación y la Alianza para no sacar la inscripción automática y el voto voluntario”.
Otros de los temas que abordó en su charla, fue la segregación social en la que la sociedad chilena está inserta. “Estamos en una sociedad completamente segregada. Sumamente clasista”, dice OEM, “No he visto una sociedad más cruel que la nuestra. Una mujer que nace en independencia tiene hasta 14 años menos de proyección de vida que una mujer que nace en Vitacura”.



Una de las cosas que dejó bien en claro, es que no iba a pedirnos que votáramos por él. Simplemente requiere que lo dejemos participar en esta carrera electoral. Que sencillamente le demos su firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario