martes, 5 de mayo de 2009



María José Quintanilla Sandoval.



“El día que salga de mi casa pensando que soy un personaje publico dejo de trabajar en televisión… quiere decir que se me subieron los humos a la cabeza.”




Koté, como la apodaba su abuelo, participa en televisión por primera vez el año 2001 en “Bravo bravísimo” en “canal 13”, al cual entro por una carta que llegó a la academia de canto a la que asistía. Entra al casting de “Rojo” sin saber que era un programa de televisión. Ya al entrar comienza su aventura, sin pensar en lo absoluto los éxitos y triunfos que se aproximaba en el camino.




Por Ana María Urrutia.




Esta jovencita de tan solo 19 años ya es todo un personaje en los canales de televisión. Con una trayectoria en pantalla casi que envidiable para algunos. Con solo 19 años ya tiene 6 discos gravados, realiza importantes giras a nivel internacional, y en la ciudad de México (lugar de donde proviene su música) es toda una cantante reconocida. A los 11 años participo en “Bravo bravísimo” donde gano el concurso para viajar a Italia. Ese mismo año viajo y con eso comenzó a recibir invitaciones para programas en magnavisión. Luego de eso en el año 2003 postulo en el casting de TVN, en el programa “Fama contra Fama”. Donde recibió el 4to lugar en la competencia. Ese mismo año María José cumple su sueño de gravar su primer disco de música ranchera y el 1 de abril del 2003 lo lanza en el programa Rojo llamado “México lindo y querido”. Así el éxito de María José no descansó y fue año tras año recibiendo premio y gravando discos. Pero sus éxitos no fueron solo cantando el año 2004 participo en la obra “Mago de Oz” que fue todo un éxito. Ese mismo año participo en el festival de la canción de Viña del Mar. Mas adelante el año 2005 debuto con un programa de televisión de TVN llamado “Rojito”. Luego participo en “Corre Video”. El año 2006 debuto en Cine, con la Película “Rojo la Película”. Actualmente acaba de sacar su último disco llamado “Hoja en Blanco”. Que ya recibió disco de oro en nuestro país.




¿Como se vive el ambiente televisivo? Con tus compañeros y la producción.
- Bien, bien, súper. Bueno es que como al principio yo era chica, entonces yo no me tomaba nada así como en serio. Para mi todo era como un juego, yo jugaba a estar en la tele, a cantar. Jugaba a todo. y con mis compañeros era bueno po´, en realidad todos era mayor que yo, yo era así como la conchito. La que me seguía tenia 18, imagínate, la diferencia se notaba.




¿Tú crees que el ambiente de trabajo en el ámbito televisivo es el mismo que se vive en uno no tan público?
- No, claramente no. O sea uno acá trabaja las 24 horas, una persona que trabaja en oficina, sale de la oficina y no la molestan hasta las 8 de la mañana del día siguiente. A mi me molestan todo el día, uno trabaja siempre. Uno a veces sale a la calle y la gente te saluda, trabajas siempre. Pero uno aprende a vivir con eso. Uno se acostumbra, ya cuando teni´ mas carrete, te acostumbrai´.




¿Como es tu vida sabiendo que eres un personaje publico?
- Relejado, muy relaja. Nunca salgo pensando en eso…creo que el día que salga de mi casa sabiendo que soy un personaje publico ese día dejo de trabajar inmediatamente, por lo menos en la televisión, por que quiere decir que se me están subiendo los humos a la cabeza. Yo salgo de mi casa como una persona normal, voy con mis amigos al cualquier parte como una persona normal y no estoy muy pendiente de la gente digamos. A veces si, me piden autógrafos, que me saque fotos con ellos. Pero bien.

Para finalizar. ¿Qué ventajas crees que tiene la televisión en comparación a otro medio de comunicación? ¿Te gusta trabajar en ella?
- Que tiene mayor alcance, es más gente la que ve televisión, que la que escucha radio, la que se informa por el diario. Entonces cualquier cosa que pueda salir en la televisión, se va a difundir de manera absolutamente masiva. Y sí, me gusta, me gusta cuando hago programa de televisión que a mi me favorecen, que me gustan, por que son proyectos hechos a mi medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario