miércoles, 6 de mayo de 2009


Critica espectáculo --> Película: Yes Man!



Película protagonizada por el famoso actor de comedias Jim Carrey, que sigue por lo demás este mismo genero.
Trata de un hombre que se encuentra decepcionado de la vida y del amor, por causa de una antigua relación que lo dejo en un estado emocional decadente. Carl Allen, el hombre protagonista de este film tiene una vida sin futuro, la palabra “no” para él parece ser la respuesta perfecta para evitar todo tipo de cambios en su vida. Sin embargo, un antiguo amigo le presenta un camino distinto para vivir la vida. Cambiar ese antiguo ritmo de vida negativa a una vida completamente positiva.
Carl se somete a un programa de auto- ayuda, el cual se basa principalmente en decir que sí a todo lo que se le presente en el camino. Absolutamente a todo.
La película apunta fundamentalmente al poder que tiene la palabra sí para cambiar la vida de las personas. Se ve en el trascurso de la película como la vida de Carl se va trasformando a medida que comienza a cambiar su mentalidad. Pero lamentablemente esta palabra le traerá un par de inconvenientes.
De todas formas, esta película irrumpió con el típico formato hollywoodense (drama romántico) que se había estado mostrando en el cine, ya que no muestra la temática romántica enfocada en la trama amorosa, sino que se enfoca más bien en la voluntad que tiene un hombre para transformar su vida en algo más dinámico y positivo, basándolo principalmente en un estilo de comedia humorística. Pero lamentablemente cae muchas veces en un humor absurdo, sin razón necesaria para el trama de la película.
La temática de esta película muy buena por lo demás, principalmente en la enseñanza, por así decirlo, que trata de dejar en la audiencia.
La presencia de Jim Carrey lógicamente, hace que el público adopte una determinada postura inclinado para el ámbito humorístico, al ser ya catalogado por la gente como un estereotipo en la comedia norteamericana. Por la misma razón uno tiende a irse del tema central de la película, y se topa con escenas realmente absurdas. Ya al mostrarse diciendo que sí a todo lo que se le presenta, sin tomarle la trascendencia o la importancia que requiere dicha decisión, hace que la película se torne ridícula en ciertas ocasiones.
Básicamente lo que Yes Men nos trata de entregar es muy bueno, positivo. De todas formas, el director lo que trata de mostrar es como expresar lo positivo de una forma divertida. Por la misma razón, la decisión de poner a Jim Carrey como protagonista de esta comedia.

1 comentario: